Además, los vecinos mostraron a edil la falta de señales de tráfico, especialmente en las calles Isla de Pascua y Bermudas, “fruto del vandalismo”, por lo que el citado edil ha solicitado la colaboración ciudadana para “evitar que se vuelvan a producir estos daños cuya reparación y sustitución afecta a todos los ciudadanos”. Asimismo, ha expresado su compromiso por reponer, en el menor espacio de tiempo posible, esta señalización, al tiempo que se comprometió a “intensificar la presencia de agentes de la Policía Local y a solicitar la colaboración de la Guardia Civil”.
Junto a este compromiso, Díaz ha informado a los vecinos de la intención municipal de proceder a un cambio en el sentido de la circulación en la calle Antilla, para evitar la situación actual que implica que aquellos conductores que llegan hasta el final de ella tengan que darse la vuelta por no existir continuación de la misma.
Por otra parte, el delegado de Tráfico aceptó dar traslado a los responsables de otros departamentos municipales de algunas demandas de los vecinos, referidas a limpieza y reparación de vallado.
Esta reunión, realizada a iniciativa de la propia Delegación, se enmarca dentro d ellos contactos que se vienen manteniendo con los distintos colectivos vecinales de la ciudad, a fin de buscar soluciones eficaces y consensuadas a los problemas de Chiclana, según ha declarado Díaz.
Como se recordará, en fechas recientes estos encuentros tuvieron como protagonistas a la asociaciones vecinales de Chiclana Norte, Virgen del Carmen del Trovador, Almoraduz o Carboneros, entre otras.