Hasta entonces, 12 colegios y 1.200 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria pasarán por este lugar para que, gracias a los acuerdos alcanzados con los centros educativos con el Ayuntamiento, los niños aprendan a circular y a respetar las normas básicas de circulación vial aplicadas, sobre todo, al manejo de las bicicletas, sin olvidar el comportamiento que también debe respetar el ciudadano como peatón.
Además de los colegios, que acuden en horario de mañana, por la tarde también se imparten clases a otros colectivos que lo hayan solicitado, como es el caso de escuelas municipales deportivas.
Los monitores encargados de dar las pertinentes explicaciones son miembros de la Policía Local de Algeciras, que se encargan de aportar las oportunas explicaciones en una clase teórica previa que da paso a las prácticas en la pista habilitada para tal fin.
Muñoz ha concluido agradeciendo la colaboración pretasda por el centro comercial a la hora del montaje de la infraestructura que permita llevar a cabo este tipo de actividad educativa.