El Ayuntamiento de la capital ha concluido la reordenación del tráfico, especialmente peatonal, y de las zonas de carga y descarga en las calles Batalla de Bailén y Antón de Cuéllar, ambas adyacentes a la céntrica Navas de Tolosa.
A la calle Batalla de Bailén se sigue accediendo por el Paseo de la Estación, y ésta mantiene el único sentido de circulación hasta ahora establecido con salida por la calle Antón de Cuéllar. Sin embargo, en ambas vías se han señalizado en los márgenes derechos sendas zonas de carga y descarga en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde con obligación de disponer los vehículos en hilera. Además, se han habilitado a modo de acerados y en ambos lados de la calle zonas de tránsito peatonal acotadas mediante la instalación de hitos y maceteros del mobiliario urbano.
El edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Juan Carlos Ruiz, señala que con esta medida se distribuyen mejor los espacios de uso público en estas dos calles y se atienden las necesidades de comerciantes, industriales y profesionales del reparto de mercancías en esta zona céntrica y comercial de la ciudad.
Por otra parte, la Concejalía ha instalado unos 50 metros de barandillas en la Avenida de Ruiz Jiménez y junto a la puerta principal del Instituto ‘Santa Catalina de Alejandría’ para evitar el riesgo de accidentes de tráfico por atropello que suponía el indebido, pero frecuente cruce de la calzada en la zona.