El Gobierno quiere dejar claro que esta mañana han sido los representantes sindicales de los trabajadores municipales los que han decidido no acudir a la reunión que querían ellos mismos mantener con la alcaldesa María José García-Pelayo.
La solicitud de una reunión por parte de los representantes sindicales se ha producido esta misma mañana. Tras manifestar la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, el interés de los sindicatos de hablar con la regidora municipal se ha citado a los mismos, en alcaldía, a las 14.30 horas. Una vez que se les ha comunicado la posibilidad de mantener la entrevista con la alcaldesa a esa hora, estos han rechazado acudir a la misma.
El Gobierno insiste en dejar claro su interés por mantener cuantas reuniones hagan falta y las horas que sean con los sindicatos en aras de mantener abierta la vía del diálogo en unos momentos en los que hay que tomar medidas que son absolutamente necesarias. En este sentido, pide a los representantes de los trabajadores municipales que no cierren la vía de la negociación por el bien de los trabajadores y por el bien de la ciudad.