La bailaora gaditana Sara Baras, el bailarín argentino Julio Bocca y la escritora brasileña Nélida Piñón han sido designados embajadores iberoamericanos de la Cultura, una distinción que recibirán el próximo viernes en Cádiz, ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital gaditana.
La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha designado a estos tres artistas como embajadores iberoamericanos de la Cultura en el año en que Cádiz, que conmemora el bicentenario de la Constitución de 1812, es la Capital Iberoamericana de la Cultura.
La SEGIB, que también ha impulsado que Cádiz acoja el próximo mes de noviembre la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, ha querido con ello reconocer la trayectoria artística y el compromiso con los principios de la Carta Cultural Iberoamericana de estos tres artistas.
En 2010 recibieron esta distinción Joan Manuel Serrat, Tania Libertad y Ana Belén, y el pasado año se nombró al futbolista Diego Forlán, como Embajador Iberoamericano del Deporte