La concejal de Turismo, Isabel Barriga, ha presentado este miércoles la primera remesa de productos turísticos que ya reflejan la nueva y polémica marca de Ronda y que ha sido diseñada por la firma Kukuxumusu. Se trata de camisetas, postales, llaveros y pegatinas metálicas que ya se están distribuyendo en la Oficina Municipal de Turismo, Los Baños Árabes y en los establecimientos con los que hay un acuerdo concertado. Barriga ha dicho que en los primeros días estos productos están teniendo una gran aceptación por parte de los turistas.
La concejal, que ha explicado que el Ayuntamiento espera ingresar cada mes unos 1.000 euros por la venta de los artículos, indicó que este dinero se conseguirá gracias al acuerdo con la firma vasca, al percibir el Ayuntamiento el 10 por ciento de los beneficios de las ventas.
La concejal ha querido salir al paso de las críticas que se han lanzado desde los grupos de la oposición municipal sobre la nueva marca turística y el logo elaborado por Kukuxumusu, afirmando que todo el procedimiento de adjudicación del diseño ha seguido todos los pasos legales y que todas las formaciones políticas que participan en los órganos de la empresa Turismo Ronda han sido informados de los trámites que se han realizado y además “lo han aprobado”.
En cuanto al coste, la edil precisó que sólo ha supuesto una inversión de 3.600 euros más IVA.