El alcalde aseguró ayer que “previsiblemente” para la primavera de 2013 se podrá proceder a la apertura del Centro de Día de barrio del Polígono del Valle, cerrado hace aproximadamente dos años por falta de ultimar su equipamiento.
Así lo aclaró José Enrique Fernández de Moya durante la visita al barrio para conocer los terrenos donde la junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘Passo’ quiere habilitar unos huertos urbanos.
El alcalde estimó la inversión necesaria para la puesta en marcha del centro de barrio entre 50.000 y 60.000 euros, que principalmente se destinarán a la climatización del centro, entre otras instalaciones y mobiliario.
Antonio Liébanas ha asegurado que seguirán recogiendo firmas para recabar el apoyo social necesario para la apertura del centro.
La junta directiva de la Asociación de Vecinos del Polígono del Valle propuso ayer al alcalde la creación de huertos urbanos en terrenos de titularidad municipal del barrio para dar una salida a la situación económica, personal y laboral de familias residentes de la zona.
Se trata de una propuesta vecinal con la que se daría respuesta a familias que carecen de ingresos y a las que les está siendo “especialmente difícil subsistir”, según Antonio Liébanas. “Las familias contarían con una fuente de ingresos y reducirían sus gastos en productos alimentarios”, comentó el presidente de ‘Passo’.
A este respecto el alcalde aseguró que estudiarán la propuesta ya que supondría “una oportunidad de trabajo” y concretó que la puesta en marcha requiere un proceso administrativo de licitación y adjudicación para garantizar la igualdad de oportunidades a las familias que soliciten un huerto urbano.
El solar cuenta con 45.000 metros cuadrados y si sale adelante la propuesta se sacará a concurso público, “según la normativa vigente y en base a lo que permita la Ley, para que fueran llevados por los propios vecinos del barrio del Polígono del Valle”, terminó el alcalde.