La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha lamentado el rechazo del PSOE e Izquierda Unida a la Proposición no de Ley para la creación de un Punto de Encuentro Familiar en Chiclana de la Frontera.
La dirigente popular critica la falta de consideración del Gobierno bipartito hacia las familias chiclaneras y de la comarca de La Janda que se ven obligadas a desplazarse hasta Cádiz para la entrega y recogida de menores, recordando que ha sido la propia Junta de Jueces la que solicitó la creación de este centro.
Mestre denuncia que PSOE e IU se abanderen defensores de lo social y luego menosprecien las necesidades de las familias gaditanas, recordando que estos centros son imprescindibles dado los cambios que se han producido en la estructura familiar con la aparición de nuevos modelos de familia que han generado la necesidad de establecer nuevas estrategias y programas de apoyo.
La parlamentaria popular recuerda que estos centros son espacios neutrales que favorecen la protección del menor y facilitan las relaciones de éste con sus progenitores, evitando a su vez que los niños puedan reproducir los patrones vividos.
Además, reprocha al Gobierno bipartito su negativa a la creación de este Punto de Encuentro familiar cuando desde el Gobierno popular del Ayuntamiento de Chiclana se han facilitado los medios, habiéndose ofrecido unas dependencias municipales a la Junta para la instalación del centro.
A su juicio, la Junta tiene todas las facilidades para habilitar este Punto de Encuentro Familiar en Chiclana, lo que les falta a PSOE e Izquierda Unida es voluntad política para llevarlo a cabo.