Al respecto, la edil resaltó que “se trata de un procedimiento abierto que aún no ha concluído. La segunda prueba se hará el próximo día 12 de febrero. No obstante, esta semana se sentará el tribunal de la convocatoria y valorará las preguntas formuladas. De todas formas, una vez que finalice el proceso, estará abierto a cualquier tipo de alegación que se presente al mismo para su resolución”.
“Reconozco que el nivel del concurso era alto pero no se presentaron 226 personas tal y como dice el Partido Popular, sino un total de 101, de las que cinco quedaron excluídas de la convocatoria y otras cinco fueron las que aprobaron el test”, manifestó Macías.
Asimismo, la concejal quiso resaltar que “estos resultados son similares a otros procesos selectivos realizados con anterioridad como las cuatro plazas para Policía Local para el cual se presentaron 58 personas y tan solo aprobó una de ellas”.
Respecto a las afirmaciones del PP de que no se respetó la paridad de los miembros del tribunal, la edil explicó que “en el artículo 60 del estatuto básico de la función pública aparece que se deberá atender a la paridad, pero que no es una obligación. No obstante, en el tribunal hay un miembro de la Junta de Andalucía que vela por los intereses que regula el procedimiento y para que se lleve a cabo un procedimiento totalmente correcto. Además, El examen se elaboró en misma mañana y todo fue totalmente correcto”.