Según explican los sindicatos “nunca se han preocupado por esta policía, la cual nunca ha tenido el apoyo, reconocimiento y respeto que se merece, solo han sabido aparentar de cara a los ciudadanos”.
“Estamos cansados de reunirnos con el actual concejal para reivindicarle medios y mejoras en las instalaciones. La jefatura tiene filtraciones de agua por el techo de los vestuarios, el aire climatizador está averiado hace un año y nunca se han limpiado los conductos, con el consiguiente peligro de contagio de enfermedad”, afirman las secciones sindicales.
Por otro lado, UGT y CCOO recuerda que “la policía tiene oficinas y hay personas trabajando en ellas. Se colocó una barrera de entrada a los estacionamientos de los vehículos policiales la cual nunca ha llegado a funcionar, se compró un etilómetro hace varios meses y está guardado en un cuarto sin utilización, los vehículos patrulla no reúnen las condiciones de seguridad”.
“No entendemos que se gasten dinero en el arreglo de otras instalaciones que no corresponde al Ayuntamiento y no solucionen antes los problemas que tienen en su propia casa. Los funcionarios no han recibido aún el vestuario perteneciente al pasado año 2008. Todo esto ha sido reclamado una y otra vez durante mucho tiempo. Nadie quiere tomar decisiones ni responsabilidades”, dijeron ambos sindicatos.