2012 se acaba y con él, el Racing Club Portuense pone su punto y final a la competición liguera hasta el año que viene. El ejercicio anual se acaba dejando sensaciones para todos los gustos y colores. Si nos quedamos con el sabor amargo del último partido, posiblemente, el amargor durará buena parte de las fiestas navideñas.
Si por el contrario, somos justos y ecuánimes, tras el incómodo árbol traslucirá un bosque menos lacerante. Haber sumado once jornadas sin perder, debiera tener más crédito y memoria.
El equipo situado en una placida décima posición, encara mañana lo que debe ser la constatación y la prueba definitiva, otra más, en la comprobación del potencial de los de Mere a domicilio.
Los portuenses, que no caen lejos de Valdelagrana desde la jornada inaugural ante el Pozoblanco, no saben lo que es perder. Del mismo modo, cada vez que se han enfrentado con equipos de los llamados asequibles, los problemas se han multiplicado, dejando traslucir tics y situaciones ya conocidas.
Cuando el rival de turno ha sido de entidad, llámese Algeciras, Coria o Córdoba B, los racinguistas dejaron que la lógica se impusiera y fueran ellos los que con garra y buen juego terminaran por decantar la balanza de forma positiva.
El Atlético de Ceuta no va a ser un rival fácil, ni mucho menos. Los caballas sólo han perdido ante el Coria, el líder, venciendo en el resto de encuentros disputados. Es aplicado como ninguno cuando lo hace como local, contando con jugadores contrastados y conocedores de la categoría. Sandro (41 años) o Pepe Martínez dan buena muestra.
Mere deberá retocar el once tras la baja de Raúl Silveira por tarjetas. La apuesta es complicada, no imposible.
Silveria, el motor para
El toledano Raúl Silveira se perderá el partido de mañana ante el Atlético de Ceuta tras recibir el pasado domingo ante el Cádiz B la quinta del cupo, por lo que habrá modificaciones en la medular.
Último partido del año
A falta del partido ante el Antoniano, la primera vuelta concluirá en la primera semana de enero. La siguiente, la 20ª, también se disputará en el Cuvillo por lo que 2013 tendrá un doble compromiso
Las Estrellas vuelven
El próximo 29 de diciembre, a las 12.00 horas está previsto se dispute el llamado Partido de las Estrellas, con la participación de personajes conocidos, como el portero del Barça, Pinto