CCOO Cádiz ha subrayado hoy el "importante protagonismo" que han tenido "miles de gaditanos y gaditanas" en la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la reforma de la ley hipotecaria, la dación en pago y la paralización de los desahucios que ayer admitió a trámite el Congreso de los Diputados.
Al respecto, el sindicato ha indicado que en el millón y medio de firmas entregadas ayer, hay más de 20.000 procedentes de la provincia de Cádiz. En este sentido, ha insistido en la enorme relevancia la admisión a trámite de esta normativa, “cuyo único propósito es debatir el cambio de la ley hipotecaria, acabar con el drama de los desahucios y promover el alquiler social”, ha apostillado, para añadir después que la presión popular ha sido el detonante principal para que el PP haya cambiado de discurso y de postura prácticamente in extremis”.
A juicio del sindicato, este cambio de actitud en el PP “aunque sólo sea en admitirla a trámite, porque aún resta todo la tramitación parlamentaria, es la mejor demostración de que la movilización y la presión ciudadana son clave. “Por eso hay que continuar en la lucha ya que, aunque se trate sólo de una batalla, ha sido prueba suficiente de que se puede”.
Según CCOO, aunque su previsión inicial era recabar hasta 9.700 avales en la provincia para esta ILP, al final ha superado los 10.000 que, junto con los recogidos por otras organizaciones sindicales y sociales, han conseguido sobrepasar las 20.000 firmas gaditanas reseñadas.