El PSOE ha remitido al edil de Policía Local, Carlos Coronado, un escrito solicitando la adopción, con carácter urgente, de determinadas medidas ante la situación de inseguridad del centro.
Concretamente, el secretario general, David de la Encina ha propuesto al concejal una serie de actuaciones que pasan por aumentar la presencia policial e indagar sobre la titularidad del inmueble sito en la calle Cruces, esquina con Ganado (antiguo Cine Moderno), cuyas viviendas han sido ocupadas.
En una reciente visita al Barrio Alto, los representantes socialistas tuvieron conocimiento de la preocupación y el malestar de los residentes de la zona por la situación que están padeciendo desde hace meses en el citado inmueble, donde entre 20 y 25 viviendas han sido ocupadas por un numeroso grupo de individuos.
Como ha manifestado el portavoz de los socialistas portuenses “al margen de la ocupación indebida de esa propiedad privada, nos preocupa sobremanera que a nivel social se está deteriorando por días la convivencia vecinal y, muy en especial, la seguridad en la zona, hasta el punto de haberse registrado asaltos a viviendas de vecinos colindantes, amenazas y situaciones indeseables por numerosos vecinos”.
Asimismo, y tal y como han informado a la Policía Local “parece ser que en dicho inmueble ocupado se está produciendo tráfico ilícito de sustancias”, señaló De la Encina, quien asegura que “esta situación no debe ser ajena para el señor Coronado ya que nos constan que se han realizado denuncias y llamadas en numerosas ocasiones a las fuerzas de seguridad”.