Las obras de alumbrado en la barriada de La Ermita, tanto en los viarios rodados como peatonales, han llegado a su fin, según anunció ayer el Ayuntamiento.
En una primera fase los trabajos se llevaron a cabo en las calles de tráfico rodado, a las que se dio prioridad siguiendo criterios de seguridad. Con posterioridad, las obras se trasladaron a las zonas peatonales, donde se ha introducido el cableado y se ha procedido a la instalación de báculos y luminarias.
Los estudios preliminares detectaron zonas sobreiluminadas, por lo que se ha realizado una redistribución lumínica en función de las necesidades y usos de cada zona. quedando pendientes tan sólo algunos remates.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que “lo más importante es que, tras muchos años de reivindicación, La Ermita ya cuenta con alumbrado público, demostrando nuevamente que este equipo de gobierno cumple con los compromisos que adquiere con los vecinos y que actúa con eficacia en la resolución de los problemas”.