La Dirección General de la Inspección de Trabajo de Cádiz remitió recientemente a la delegación de Salud Laboral de Comisiones Obreras (CCOO) de Algeciras la resolución del organismo acerca de una denuncia presentada por el sindicato por accidentes con jeringuillas sufridos por limpiadoras en el Hospital Punta de Europa de Algeciras. 
En sus conclusiones, la Inspección de Trabajo cita el informe presentado por el inspector que giró visita al hospital el 19 de diciembre de 2012, en el que indicaba que “los accidentes que dieron lugar a la denuncia -pinchazos sufridos por personal de limpieza con agujas hipodérmicas que no fueron desechadas según el protocolo establecido- han dejado de producirse”.
Agrega el inspector en dicho informe que el Hospital ha “adoptado medidas oportunas para evitar tales accidentes”.
Más deficiencias
Al margen de los hechos denunciados por CCOO, el agente de la Inspección de Trabajo que acudió al centro hospitalario aludió haber detectado “deficiencias en materia de seguridad y salud”, cuya subsanación se requirió tanto a la empresa titular de los contratos de trabajo del personal de limpieza (Eurolimp SA) como al SAS.
Por esta razón, el 14 de enero compareció Eurolimp ante la Inspección; al igual que lo hizo un representante del hospital el 19 de febrero.
Finalmente, se aportó en ambas comparecencias documentación relacionada con los riesgos constatados y que acredita la adopción de medidas de corrección.