El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha recordado este viernes que aún no se ha celebrado la reunión que el Gobierno municipal del PP anuncio con 'Caixabank' para debatir el futuro de las inversiones locales de este banco y de la antigua caja de ahorros Cajasol, a cuenta de la absorción mediante la cual desapareció la mencionada caja.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre las fuerzas políticas del Ayuntamiento hispalense, con el primer edil a la cabeza, acordaron promover una reunión con 'Caixabank', para examinar el futuro de las inversiones y proyectos que la antigua y extinta caja de ahorros Cajasol mantenía en la ciudad. Y es que el verano de 2012, 'Caixabank' consumó la absorción del conglomerado de cajas de ahorros reunido en torno a 'Banca Cívica', en la que se integraba Cajasol.
Después de que 'Caixabank' absorbiese 'Banca Cívica' y por ende Cajasol, cabe recordarlo, sucedieron los conocidos conflictos de las Reales Atarazanas y del parque temático hispalense, Isla Mágica, con el rol que juega 'Caixabank' en ambos casos. La citada reunión, como se anunció en su momento, habría de ser celebrada con la participación de una representación de este banco, el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y los portavoces de todas las fuerzas políticas del Consistorio hispalense.
Dado el periodo transcurrido desde entonces, Juan Espadas ha recordado este viernes que la reunión aún no se ha celebrado pese al "compromiso" del primer edil en cuanto a su solicitud y celebración. Así, ha avisado de que si no median novedades, no le quedará otro remedio que "pedir por libre" esta entrevista con 'Caixabank' para consultar el destino de las inversiones locales de este banco y de la antigua Cajasol.