El tiempo en: Ayamonte

Provincia de Granada

Santa Fe aplicará un plan especial de pago a proveedores de unos 400.000 euros a partir de este mes

Este plan local será complementario a la extensión o "segundo plan de pagos" del Ministerio de Hacienda y con su aplicación el Ayuntamiento de Santa Fe prevé cancelar todas las deudas anteriores a 2011

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dinero -

El Ayuntamiento de Santa Fe (Granada) aplicará desde abril a junio de este año un plan especial de pago a proveedores de entre 300.000 y 400.000 euros que se aplicará "por escrupuloso orden de antigüedad" y con el que se pretende "ayudar al tejido empresarial del municipio".

   Este plan local será complementario a la extensión o "segundo plan de pagos" del Ministerio de Hacienda y con su aplicación el Ayuntamiento de Santa Fe prevé cancelar todas las deudas anteriores a 2011.

   Asimismo, el alcalde de la localidad, Sergio Bueno (PSOE), ha informado de que el gobierno local está a la espera de la liquidación del ejercicio 2012 para seguir avanzando en nuevas medidas de contención del gasto sin afectar a los servicios municipales, como la de suprimir la recogida de basura durante los domingos y festivos en la localidad con un ahorro de 145.000 euros anuales.

   La liquidación del pasado ejercicio municipal, tal como ha afirmado el primer edil, marcará las líneas de trabajo para el resto del actual mandato "con el doble objetivo de seguir prestando servicios a los vecinos y de reducir el déficit municipal".

   Entre esas medidas, Santa Fe ve "clave" mantener el nivel de ingresos en las arcas municipales, ya que "han caído en picado desde los más de 12 millones a apenas 10,5 antes del embargo del Estado para este 2013".

   Respecto a la información dada a conocer recientemente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que sitúa a Santa Fe bajo la media de los municipios de la provincia de Granada con una población superior a los 10.000 habitantes en cuanto a nivel de endeudamiento, el gobierno local formado por la coalición PSOE e IU ha defendido su "seriedad y transparencia" en la gestión municipal.

   Por ello, han vuelto a hacer un llamamiento a la "cordura y a la responsabilidad política" a la oposición del consistorio santaferino formada por la mayoría del PP y de la concejal no adscrita --antes en el PSOE-- Ana Bella Camacho.

   Desde el mes de noviembre, el Gobierno detrae a Santa Fe un 57 por ciento de su Participación en los Ingresos del Estado, lo que se traduce en 110.000 euros menos al mes, por no tener aprobado un plan de ajuste, "negado por la oposición hasta en tres ocasiones".

   Por último, y en relación a la deuda reclamada al Ayuntamiento por la empresa proveedora del servicio de grúa, Bueno mostró hace pocos días la intención de depurar el expediente administrativo para pagar a esta empresa pero con "certeza y certidumbre", y paralelamente establecer un plan específico de pagos de la cantidad ya reconocida por el pleno de la corporación a finales del año pasado.

   Igualmente ha insistido "en la disposición positiva del consistorio y de la empresa" para zanjar este asunto de forma satisfactoria a través de la vía de negociación abierta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN