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Miércoles 13/11/2024
 
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Provincia de Granada

La oficina de información del Patronato Provincial de Turismo atiende a 4.765 viajeros

Por días, las jornadas con mayor afluencia han sido el Lunes Santo (704 personas) y el Martes Santo (637)

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  • Turismo -

La oficina de información del Patronato Provincial de Turismo de Granada ha atendido durante la pasada Semana Santa --desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección-- a un total de 4.765 turistas.

   Por días, las jornadas con mayor afluencia han sido el Lunes Santo (704 personas) y el Martes Santo (637). El Jueves y el Viernes Santo, días en los que la oficina tuvo un horario reducido de 9 de la mañana a 3 de la tarde, el número de turistas fue de 453 y 516 respectivamente. Los días de menor uso de la oficina fueron el Domingo de Resurrección (179) y el Domingo de Ramos (305).

   En un comunicado, el vicepresidente del Patronato, Francisco Tarifa, explica que "la mayoría de las personas que han realizado consultas, casi dos tercios, eran españolas, procedentes, en este orden, de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao". Por su parte, los extranjeros que han usado este servicio han venido principalmente de Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

   El personal de la oficina no ha percibido cambios importantes en cuanto a los intereses mostrados por los usuarios otros años. En la capital, las preguntas se han centrado en los recorridos de las procesiones, bares de tapas, restaurantes, visitas guiadas a pie por la ciudad, Sacromonte y Albaicín. En cuanto a la provincia, han solicitado información de la Alpujarra, Guadix y Sierra Nevada mayoritariamente. Sí se ha percibido una disminución de la petición de información sobre alojamientos, debida a que los turistas ya vienen con su hotel reservado con antelación.

   Francisco Tarifa aclara que los últimos años el tipo de consulta ha experimentado un cambio en las oficinas de información. "Gracias a Internet, la gente ya viene muy informada sobre el destino y las preguntas que se realizan son sobre aspectos mucho más concretos de su estancia. Muchas veces sólo buscan la confirmación de la información que han recopilado de la web".

   Las oficinas de información prestan un servicio de gran importancia en la fidelización del turista que visita la provincia. De la calidad del servicio ofrecido depende en gran medida la satisfacción del turista durante su estancia. El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha realizado en los últimos años un notable esfuerzo por la mejora de esta calidad, ampliando sus oficinas, el horario de apertura, y, sobre todo, el personal que trabaja en ellas.

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