Insisten. En el Partido Socialista van a darle mucho recorrido a su pretensión de presionar para que los bienes sustraídos por las tramas corruptas en el Ayuntamiento regresen a Marbella. Van a recoger firmas y han endurecido su discurso.
El portavoz municipal del PSOE, José Bernal ha explicado que, a través de la campaña, bajo el título "Ángeles Muñoz y Rajoy han dicho No"; "los socialistas pedimos que los millones del caso Pantoja vengan para Marbella". La actividad se extenderá por distintos puntos del término municipal.
A este respecto, el edil apunta que la regidora "ha basado sus campañas electorales en que los fondos incautados por procesos judiciales relacionados con Marbella vuelvan a nuestro municipio, y ahora dice que esto no es posible”.
En el PP critican al PSOE porque, dicen, tergiversarían la verdad, al reivindicar el retorno del dinero de las multas, cuando legalmente, esta posibilidad no existe.
Y otro asunto que también afecta a los populares. Hace algo más de un lustro, el actual concejal de Bienestar Social, Manuel Cardeña, era delegado de Turismo en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. En ese tiempo, esa institución pagó hasta 35.000 euros a la sociedad Pasadena, una agencia de viajes investigada ahora por forma parte de la trama gurtel. Los socialistas van a solicitar estas facturas en el órgano supramunicipal para aportarñas al proceso judicial que se sigue por esta trama.
Por su parte, Cardeña, ahora concejal en Marbella, ha mezclado este asunto con el de los eres de la Junta y considera que es una cortina de humo para desviar la atención. Dice que los socialistas deben preguntarle al personal de Mancomunidad que se encargaba de hacer los pagos, que él no tuvo nada que ver.