La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha trasladado este lunes a La Rambla (Córdoba) para presentar el proyecto del Centro de Iniciativas Empresariales, que se situará en el Polígono Industrial Los Alfares y que, en su opinión, tendrá "proyección de futuro" para dicho municipio y su comarca.
Ceballos, que ha estado acompañada del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, y por el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, ha calificado al proyecto como "trascendental y flexible", y ha recalcado que "tiene proyección de futuro, ya que fomenta el desarrollo económico, no solo de La Rambla, sino de toda la comarca".
La presidenta de la institución provincial ha apuntado también que en la Diputación están "satisfechos, porque es una iniciativa común y compartida entre la Diputación, el Ayuntamiento de La Rambla y el sector alfarero. Todos nos tenemos que felicitar, pues se trata de una iniciativa que dará cobertura a un sector estratégico para la provincia".
El centro tiene asignado un presupuesto de 800.000 euros y el plazo de ejecución de la obra será de nueve meses, con lo que se prevé que esté inaugurado en 2014. El diseño del espacio, de una sola planta, se estructura en cuatro áreas flexibles, en las que se integran aulas de formación, administración, zona de exposiciones y usos generales.
Por otro lado, la máxima representante de la institución provincial ha hecho entrega de la remodelación del Paseo de España, una obra que se ha financiado con el Plan de Obras Urgentes Adicionales y Liquidaciones. Ceballos ha comentado que "esta es una obra demandada por los vecinos, que se ha adjudicado a una empresa de la localidad, porque ésta es la política del gobierno de la Diputación"
Por su parte, el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal y también portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha explicado que el presupuesto de la actuación asciende a 32.797 euros, y ha indicado que "la obra, que se ha ejecutado en un mes, ha permitido reparar las zonas deterioradas por el tránsito y la invasión de vehículos".