La concejal de IU-CA en el Ayuntamiento de Tomares (Sevilla), Valme Sánchez, ha elevado a la Fiscalía de la Audiencia Provincial los informes que el actual concejal de Medio Ambiente elaboró durante el pasado mandato para el Consistorio y con cargo a las arcas municipales. Mientras el Gobierno municipal defiende la "legalidad" del contrato a través del cual fueron elaborados los informes y los considera justificados, IU-CA señala que estos informes apenas contienen "una línea" de comentarios y habrían sido elaborados 'a posteriori', precisamente para justificar el dinero abonado a Campos en el mandato anterior con cargo a las arcas municipales.
Según ha manifestado Valme Sánchez a Europa Press, durante el pasado mandato el Ayuntamiento abonó a Juan Campos, actual concejal de Medio Ambiente, las remuneraciones correspondientes a supuestos informes que, según la documentación que obra en su poder, apenas tenían "una o dos" líneas de texto.
El Gobierno municipal, de su lado, ha manifestado a Europa Press que en este asunto no media "ninguna irregularidad" y que "todo es legal". Juan Campos, según el Gobierno municipal, fue contratado para labores de "supervisión o asesoramiento" en materia de zonas verdes, tráfico, recogida de basura y limpieza viaria y, como tal, habría elaborado informes "acompañados en muchas ocasiones con hasta 200 fotografías" para su estudio de cara a las actuaciones municipales. El contrato de Juan Campos, según el Gobierno municipal, se atenía a "todos los requisitos de la Ley". El Gobierno municipal, así, encuadra esta denuncia pública en "una campaña de desprestigio" contra el PP, anunciando "las acciones judiciales oportunas" contra los protagonistas de estas acusaciones.
Valme Sánchez, en ese sentido, defiende que los informes en cuestión no habrían sido elaborados entre 2007 y 2009 según el contenido de los mismos, sino "después" para justificar las cuantías abonadas a Campos.