El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Almería

Paralizado un lanzamiento y reactivada la negociación para una pareja con bebé de la capital

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido paralizar un desahucio previsto para este lunes en el barrio de Los Molinos de Almería y que la entidad financiera renegocie el pago del préstamo hipotecario con una familia formada por dos jóvenes en paro que tienen una bebé

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha conseguido paralizar un desahucio previsto para este lunes en el barrio de Los Molinos de Almería y que la entidad financiera renegocie el pago del préstamo hipotecario con una familia formada por dos jóvenes en paro que tienen una bebé de cuatro meses.

   Así lo ha confirmado la propia plataforma después de que en torno a medio centenar de personas se dieran cita antes de las 10,30 horas a las puertas de la vivienda de la pareja ubicada en la Carretera del Mamí. La entidad Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) ha contactado telefónicamente para comunicar que suspendía el lanzamiento y abría un diálogo para renegociar una deuda de unos 140.000 euros.

   En la acción también ha estado presente el coordinador del Grupo de Apoyo a las Familias con Problemas Hipotecarios del PSOE de Almería, Francisco Utrera, quien ha explicado en una nota que una vez que se tuvo conocimiento por parte de la PAH la inminencia del desalojo, este grupo de trabajo se sumó a la acción reivindicativa y se puso en contacto con la entidad financiera.

   Desde la entidad, según ha señalado Utrera, mostraron su "receptividad a promover un proceso de diálogo que no había prosperado hasta el momento". En ese sentido, el Grupo Antidesahucios del PSOE ha mostrado su "satisfacción" al encontrar "una actitud positiva que posibilita que esta pareja y su bebé puedan permanecer en su casa y encontrar un modo razonable de hacer frente a su hipoteca".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN