El juez ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el hombre de 32 años acusado de matar de varias puñaladas a otro en una gasolinera ubicada en la salida de la Autovía del Mediterráneo (A-7) hacía Santa María del Águila, en El Ejido (Almería).
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Ejido ha imputado a J.A.S. la autoría de un presunto delito de asesinato después de que la investigación realizada por la Guardia Civil haya permitido la recopilación de pruebas que acreditarían que planeó la muerte, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.
Los datos que obran en las diligencias apuntan a que el detenido, de etnia gitana al igual que la víctima, cometió el crimen movido por una situación de celos, por lo que se ha extremado la seguridad en torno al caso para evitar las posibles represalias.
La muerte a puñaladas se produjo a las 03,00 horas del sábado en las inmediaciones de una estación de servicio a la que J.A.S llegó en un turismo acompañado de la víctima y una mujer. Tras repostar, se produjo el ataque mortal tras lo que la mujer salió huyendo.
Con el cadáver en el asiento del copiloto, el arrestado habría emprendido también la huida hasta el domicilio de un familiar ubicado en la barriada de El Pozo de la Tía Manolica, en El Ejido, al que habría pedido ayuda para evadir a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Fue el propio familiar el que, tras negarse al encubrir el crimen, alertó al puesto principal de la Guardia Civil, que procedió a activar un dispositivo para realizar una batida por la zona y localizar a agresor. Los agentes lo encontraron pasadas las 07,00 horas escondido en un camino entre invernaderos en el núcleo de Matagorda.