El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno muestra su sorpresa por que quede desierto el concurso de parkings

Lo achaca al "exceso de celo" local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno (PP), ha asegurado que el equipo de gobierno municipal, liderado por Juan Ignacio Zoido (PP), se ha mostrado "sorprendido" después de que quedara desierto el concurso para construir los aparcamientos de San Martín de Porres y la Avenida del Cid, tras lo que se ha iniciado una negociación directa con las empresas para su desarrollo, una situación que achaca al "excesivo celo con el dinero de los sevillanos".

   En rueda de prensa, Bueno ha afirmado que era "muchas" las empresas que habían mostrado interés y que habían retirado los pliegos de condiciones para el desarrollo de unos parkings ante los que se habían puesto "importantes requisitos de financiación". "Las empresas habrán ido a sus bancos y mirado sus cajas y habrán pensado que no optan a su construcción", señala.

   Sin embargo, advierte de que "aún no ha terminado la licitación" y que, "como marca la ley", se están llevando a cabo negociaciones individuales con las empresas que podrían estar interesadas. Bueno asegura que la fórmula de la "relación directa a lo mejor permite que recapaciten" estas empresas.

   "Zoido afirmó en su momento que había empresas interesadas y lo dijo bien", subraya, indicando que a esta altura del proceso las empresas "también quieren hablar, por lo que se entiende que hay algún interés y sino habrá que repensar".

   En este marco, ha recalcado que se ha producido un "excesivo celo" por parte del gobierno local con el "dinero de los sevillanos". Sin embargo, advierte que se prefiere "pecar por exceso que por defecto", comparando su actuación con la del gobierno anterior, una gestión en el asunto de los aparcamientos que asegura que al final "pagaron" los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN