El presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), Manuel Dorado, ha valorado este miércoles el "mantenimiento" de las ventas durante las rebajas de verano, que se han desarrollado en línea con las del pasado ejercicio, un marco en el que espera que estos datos signifiquen que "ya se ha tocado fondo".
Dorado ha señalado a Europa Press que los datos son "similares" a los del año pasado, por lo que parece que "puede haberse estabilizado la caída de ventas". "No sabemos si ponernos contentos o no, porque el hecho de que no se haya seguido bajando es ya algo importante, aunque tampoco hemos subido", agrega, tras esperar que "se comience a subir".
El presidente de la patronal sevillana del comercio indica que en la actual coyuntura lo importante es que "la gente pierda el miedo a comprar". "Tampoco hay que volver al nivel de antes de la crisis, pero sí a una normalidad que se vaya extendiendo poco a poco entre la ciudadanía", concluye.
Tras recordar que las rebajas veraniegas tienen una "menor incidencia" que las de invierno, Dorado explica que la mayoría de los comercios ha realizado las rebajas en el periodo tradicional, "aunque algunas firmas sí las hayan adelantado".
"Los clientes quieren ver una oferta conjunta, mientras que el que unos comercios se adelanten a otro provoca una pérdida del efecto y el desconcierto de los usuarios", añade. Respecto a la reducción de precios observada, afirma que "por mucho que se quiera rebajar todo tiene un límite", advirtiendo de que si la rebaja es demasiado grande puede levar a perdidas.