La asociación de vecinos 'El Chorrillo' ha convocado, junto al grupo político de Izquierda Unida, una asamblea para el próximo jueves día 12 de septiembre en su sede social. La asamblea tendrá lugar a partir de las 19 horas y en ella se transmitirá a los vecinos de la barriada del Molino la idea de participar activamente en el destino que debería tener el solar donde se encontraban el bloque de viviendas de los maestros de los colegios públicos de Rota.
El solar, según denuncia el partido, se encuentra en estado de abandono desde que se llevara a cabo el derrumbe de estas viviendas, sin que hasta el momento se haya actuado por parte del Ayuntamiento "ni siquiera para adecentar el solar", algo que ya han denunciado recientemente otras formaciones políticas como UPyD.
Fue a partir del pleno ordinario del pasado mes de julio, donde se trató el destino final del Patrimonio Público del Suelo, cuando al grupo de Izquierda Unida se le ocurrió hacer llegar la idea al Presidente de la Asociación de vecinos 'El Chorrillo' de llevar a cabo un encuentro con los vecinos con el fin de que éstos se posicionaran sobre el futuro del solar en cuestión y hacerle llegar su propuesta al equipo de Gobierno, para que éste la tuviera en cuenta a la hora de tomar una decisión al respecto.
"Se trata, en definitiva, de hacer participe a los vecinos de los problemas de su barriada de una forma activa", señalan desde IU, que recuerdan a los ciudadanos que la participación ciudadana "es algo contemplado dentro del marco jurídico español; otra cosa es que los equipos de Gobierno correspondientes tengan voluntad política para llevarla a cabo".
La intención de Izquierda Unida es la de potenciar y motivar a los vecinos para que hagan efectivo su derecho a participar de los asuntos públicos de su localidad en general y de su barriada en particular ya que la participación ciudadana "junto a la transparencia en la gestión pública son los pilares básicos de un estado democrático. Si a la ciudadanía se le pone todo tipo de trabas para su participación en los asuntos públicos y se limita su activismo a votar cada cuatro años, estaremos deformando la democracia", concluyen.
Tras un primer encuentro durante el mes de agosto pasado, el presidente de la asociación de vecinos 'El Chorrillo' y miembros de Izquierda Unida han fijado la fecha para esta asamblea que tendrá lugar en el local de la propia asociación en el Centro Cultural y Social de El Molino.