La alcaldesa, María José García-Pelayo, expresó ayer su confianza en que “en los próximos días” pueda presentar “un plan B” para la Ciudad del Flamenco que permita que Jerez no renuncie a este proyecto aunque ello implique que el mismo sea ajustado a la coyuntura económica actual.
García-Pelayo recordó que estamos “ante un proyecto de 50 millones de euros” que el Gobierno local ha reducido “a 25” y que no cuenta con la financiación de las administraciones públicas, que en todos los casos demandan el desembarco en el mismo de la iniciativa privada. “Hasta ahora no hemos conseguido esa financiación privada. No renunciamos a ese proyecto, pero estamos buscando alternativas, un plan B, porque la plaza Belén no puede seguir estando como está ahora”, explicó.
La primera autoridad municipal confía en que ese “plan B” del que habló “permita abordar actuaciones en el centro que promocionen el flamenco y eviten la degeneración de la zona”. Además, dio a entender que la operación se incluirá en el plan de actuaciones que se ejecutará con cargo al dinero ingresado por Ajemsa.