El secretario general de la Cámara de Comercio, Manuel Fernández, se hará cargo de la entidad hasta que se convoquen elecciones para las vocalías vacantes y se elija de nuevo presidente. Según informaron los trabajadores en huelga de la Cámara, el secretario mantuvo una reunión el martes en la Consejería de Comercio en Sevilla para trazar la hoja de ruta que un día antes anunció la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero, en Jaén.
Los primeros pasos que ha dado es tratar de alcanzar un acuerdo con la Seguridad Social y con la Agencia Tributaria sobre la deuda que tiene la Cámara y establecer un aplazamiento o un plan de pago que permita a la entidad cameral cobrar la deuda que se le retiene por no estar al día en los seguros sociales de los trabajadores.
Por su parte, los empleados, que agradecen el trabajo que realiza el secretario general, Manuel Fernández, manifiestan que seguirán con la huelga indefinida ya aunque ha dimitido el presidente de la Cámara, Luis Carlos García, no encuentran garantías al no haberlo hecho el resto del pleno que lo apoyaba. Además, consideran que lo primero que hay que hacer es una auditoría para conocer la situación real de la Cámara.