Aunque el presidente del Consejo Local de Hermadnades y Cofradías de Cádiz, Martín José García, intenta que los trapos sucios se laven en casa, muy certeramente desde su cargo, no puede evitar que más de un asunto de los tratados en el Pleno salga a la luz, y más desde que esas sesiones se celebran a puerta cerrada, con lo que eso conlleva a la hora de alimentar la rumorología.
Desde que se celebró el último pleno, se ha extendido el rumor de que algunos hermanos mayores se habían opuesto a contribuir con la difícil situación de la Hermandad de las Penas, negándose a que contara como una hermandad más a la hora de repartir el dinero recaudado de las sillas, sin haber procesionado.
En concreto, los rumores apuntaban a la Hermandad del Nazareno. VIVA CÁDIZ se puso en contacto con el hermano mayor de la corporación, Santiago Posada, quien ha desmetido este extremo asegurando que lo único que dijo en el Pleno era que no le parecía justo que las Penas recibiese más dinero que hermandades que sí habían procesionado este año, generando una riqueza, como puede ser el ejemplo de las Siete Palabras, que por el hecho de sacar un único paso recibiría menos que las Penas. Por eso se optó por la fórmula del donativo, “y el Nazareno por supuesto que participará”.