Tres personas han tenido que ser asistidas y un bloque ha sido desalojado de manera preventiva tras el incendio originado en la madrugada de este jueves en una vivienda de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
Las mismas fuentes consultadas han precisado que fue a las 2,20 horas cuando varios particulares llamaron alertando de un incendio en un piso ubicado en la segunda planta del bloque número 22 de la calle Santander, en el barrio alto de San Juan, por lo que se dio aviso a Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, y servicios sanitarios del 061.
A consecuencia del incendio, han resultado afectado por inhalación de humo un hombre de 44 años, que se negó a ser evacuado y fue asistido en el lugar, y una pareja compuesta por un hombre y una mujer de 80 años, que fueron trasladados al Hospital del Aljarafe.
La vivienda donde se ha originado el incendio ha quedado completamente calcinada y el inquilino no ha podido volver a ella, mientras que el piso ubicado justo arriba, en la tercera planta, también ha sufrido daños estructurales y el inquilino, igualmente, no ha podido regresar, a lo que se suma que el cuarto piso ha resultado afectado por acumulación de humo.
El resto de vecinos, que fueron desalojados de manera preventiva durante la intervención de los operativos, han podido volver ya a sus viviendas una vez extinguido el fuego.