El grupo municipal de Ciudadanos Portuenses, "tras los recientes acontecimientos relacionados con la empresa municipal de Suvipuerto S.L., ha instado al alcalde de la ciudad, Alfonso Candón, a solicitar una revisión del estado de dicha sociedad".
La nota de prensa apostilla que "ante la insostenible situación económica de Suvipuerto, y los graves incumplimientos contractuales a los que se han visto sometidas multitud de familias, en muchos casos pertenecientes a colectivos de exclusión social, entendemos que existen motivos más que razonables para auditar, desde las administraciones competentes, la gestión de esta empresa municipal, en cuanto al cumplimiento de la legislación autonómica, estatal y europea referente a la defensa de los consumidores y usuarios, y más concretamente en todo lo concerniente a la vivienda".
Es por ello que "desde este grupo municipal, hemos pedido en el escrito dirigido al Sr. Alcalde, una inspección de Consumo de la Junta de Andalucía de la Conserjería de Administración Local y Relaciones Institucionales y, previa a una posterior denuncia que en su caso interpondríamos en función al resultado de esta instancia, a que se realice una comprobación de las actuaciones y gestiones efectuadas por esta empresa municipal para constatar si todas las promociones que se han puesto en marcha por Suvipuerto, S.L. durante el periodo comprendido entre los años", finaliza la nota de prensa facilitada a los medios.