El Alcalde, José Loaiza, ha visitado las obras de la Fase Sur del Plan de Asfaltado Municipal, que llegan a la calle Nueva, ubicada en la zona de El Pedroso en Camposoto. Esta Fase Sur (C) dio comienzo con las obras en la calle Manuel Arriaga, continúa con la calle Nueva y seguirá hasta su consecución por Buen Pastor 461-463, Galiano, el tramo entre San Juan de la Cruz y San Joaquín, Malaspina, los aparcamientos en Duque de Arcos y la plazoleta entre la rotonda de Felipe V y la avenida Gómez Pablo. Todos estos trabajos se irán desarrollando sucesivamente.
Ya se ha ejecutado del Plan de Asfaltado la Fase A (Este) que ha comprendido el asfaltado del tramo de la avenida Pery Junquera desde la rotonda de la Fuente de la Ardila hasta la calle General Pujales, y el entorno del Parque Almirante Laulhé (Doctor Revuelta Soba, Cecilio Pujazón, Arenal y el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza).
En los próximos días está previsto que comience la Zona B (Oeste), y que comprende las calles Baleares. Canarias, Escritor Manuel Barrios, Plaza Neptuno, Ingeniero Juan Carvó y Salvador Moreno.
Por último, la Zona D (Norte), de cuyo comienzo se informará también próximamente incluye las calles Arapiles, Doctor Marañón, Castroviejo, Doctor Jiménez Díaz, Doctor Fleming, Condesa de Morales, Ana Rivero, Sequero Glorieta, y los aparcamientos en las calles Colón y Juan Ramón Jiménez. El Plan de Asfaltado Municipal supone una inversión de 540.000 euros, estando previsto el asfaltado de 95.164 metros cuadrados, repartidos entre 23 calles, avenidas y aparcamientos.