El delegado municipal de Urbanismo y Movilidad, Agustín Muñoz, instó ayer a los establecimientos hosteleros de la plaza Vargas a “poner de su parte” para evitar que sus clientes consuman bebidas en el exterior, lo que suele provocar molestias al vecindario.
Muñoz aseguró que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace ya varios meses para tratar de atender las reivindicaciones de los vecinos, fundamentalmente con actuaciones de la Policía Local que tratan de “controlar el consumo de bebidas en la plaza y el cumplimiento de los horarios de cierre” de los bares de copas.
“Tratamos de conjugar el ocio con el derecho al descanso. Se trata de llegar a un punto de encuentro. Es cierto que hay reclamaciones y por eso ahora los vecinos se van reunir con Seguridad y Urbanismo a ver qué otras propuestas se pueden plantear”, explicó Muñoz.
Lo que sí dejó claro el delegado de Urbanismo y Movilidad es que “para nada” estamos ante un caso de “negligencia por parte del Ayuntamiento”, toda vez que desde hace meses se trata de encontrar soluciones a un problema cuya complejidad admitió.