La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, Mamen Sánchez, ha solicitado al Ayuntamiento de Jerez que destine a la creación de empleo directo la misma cantidad que la Junta de Analucía ha dedicado para este mismo cometido a través del Plan Joven, 3,7 millones de euros, que ya se ha puesto en marcha en Jerez y que representa la contratación de casi 450 personas durante seis meses.
“Si la alcaldesa, si el equipo de gobierno tienen entre sus prioridades la creación de empleo para los jerezanos, no cabe sino decir que sí a esta iniciativa”, señala Mamen Sánchez. “Si no tienen esa intención, si solo son palabras cuando hablan de empleo, que continúen como hasta ahora, que no hagan nada y que no pongan en marcha esta inversión que proponemos. Igual creen que 34 000 parados no son suficientes, que el vergonzoso hecho de que 8000 familias den de comer a sus hijos cada día gracias al Banco de Alimentos no es suficiente para adoptar medidas urgentes”.
Sánchez recordó que la cantidad que Pelayo ha destinado a sobresueldos de un grupo de empleados municipales durante los más de tres años que lleva en el gobierno va camino de los 20 millones de euros. “¿No es más lógico, más
coherente y más justo socialmente destinar ese dinero a la contratación de desempleados que repartirlas entre quienes ya tienen un trabajo estable? Hay más de 34 000 parados en Jerez, casi 5000 más que cuando Pelayo llegó a la Alcaldía. ¿Alguien duda de que algo se está haciendo mal en el campo de creación de puestos de trabajo? Si el Gobierno de Rajoy no aporta soluciones, si no accede a la petición de poner en marcha un Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía, el Ayuntamiento no puede quedarse con los brazos cruzados bajo ningún concepto”.
La candidata también ofreció otra alternativa: que esos 3,7 millones de euros salgan de la venta del agua. “Ya que dicha venta se hizo en contra de la opinión de los jerezanos, que al menos el dinero que se ha ingresado repercuta directamente en favor de ellos, y qué mejor modo de hacerlo que generando empleo. El Ayuntamiento ha recibido 80 millones de euros por esta venta, estamos hablando de destinar menos de un 5 % a crear casi 450 empleos, es lo menos que Pelayo puede hacer”.
Mamen Sánchez se refirió también a que además del Plan Joven, ya en marcha, la Junta de Andalucía ha destinado 3,3 millones más para la creación directa de empleo en Jerez: 2,2 millones para un plan destinado a mayores de 30 años y 1,1 para el de inclusión social. “En total, ya han comenzado a invertirse en creación de empleo directo en Jerez siete millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. Si Pelayo destinara una cantidad similar, se podría generar el doble de puestos de trabajo, la máxima prioridad que hoy en día debe tener el equipo de gobierno: que descienda el número de jerezanos que no tienen empleo”.
La candidata socialista incidió en que la línea directriz de su programa electoral será la “creación de empleo”. “Valen los hechos, no las palabras. No es suficiente decir que generar empleo es una prioridad, hay que poner dinero encima de la mesa de forma urgente e inmediata para crear puestos de trabajo para los jerezanos”.