El PSOE-A de Jerez ha criticado hoy el “nulo grado de conocimiento” del Partido Popular en políticas pasivas de empleo al anunciar una medida puramente partidista para ampliar la ayuda de 426 euros a los parados, sólo si ganan las elecciones.
Los socialistas aseguran que tanto Juan Manuel Moreno Bonilla como ahora Antonio Saldaña, presidente del PP en Cádiz, “comente y haga público un error de bulto; una nueva muestra de insolvencia del PP andaluz”.
Desde el PSOE local recuerdan que “el presidente del PP en Andalucía, que ha sido secretario de Estado, no sabe que las políticas pasivas de empleo son competencia estatal; cosa que igual también ignora la ministra Fátima Báñez”.
En este sentido desde esta formación consideran que “Saldaña hace esta propuesta delante de Fátima Báñez, en lugar de plantearlo como exigencia a la ministra de Empleo, que calla ante este error de bulto”. “Si Moreno y su acólito Saldaña- añaden- quieren ampliar la ayuda a los parados, que no esperen por puro interés electoralista se lo pida a Rajoy, y los socialistas andaluces no cabe duda que apoyaremos su petición”.
Los socialistas sentencian por último que “miles de desempleados y familias en exclusión social no pueden estar a merced de los caprichos demagógicos y electoralistas del PP. El movimiento se demuestra andando y lo que deben hacer es reclamarlo ya al Ejecutivo Central por el bien de la ciudadanía a la que han aplicado los mayores recortes del Estado del Bienestar”.