La Policía Nacional de Córdoba ha culminado una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala que se ha saldado con la detención de dos personas, de 32 y 33 años y ambas vecinas de Aguilar de la Frontera, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al intervenirles 200 bellotas de hachís en un calcetín.
En un comunicado, la Policía ha informado de que la 'Operación Diesel' se inició tras detectar los servicios de investigación del tráfico de drogas una trama delictiva dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes, concretamente hachís, en Córdoba.
Una vez que los investigadores recabaron las pruebas necesarias, comprobaron que los ahora detenidos se encontraban sobre las 22,00 horas del día 12 en la calle Libertador Hidalgo y Costilla. Así, y con la plena convicción de que se habían desplazado a Córdoba para la venta de droga a terceros, la Policía les dio el alto policial y les intervino 200 bellotas de hachís, que arrojando un peso de 2.186 gramos, ocultas dentro de un calcetín, así como 125 euros en efectivo.