El incendio declarado este pasado jueves en la nave citrícola Guadex S.L., ubicada en el municipio cordobés de Palma de Río, ha sido declarado extinguido en torno a las 11,00 horas de este viernes, según han declarado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento palmeño.
En el lugar de los hechos sigue trabajando un único camión de bomberos, puesto que tras la extinción completa del fuego se continúa con las labores de refrescamiento de rescoldos a fin de evitar que se reaviven las llamas.
Por otra parte, las mismas fuentes han confirmado que, hasta ahora, no han trascendido más datos sobre la cuantía a la que ascienden los daños ocasionados y que será la propia empresa la encargada de valorarlos.
Cabe recordar que sobre las 9,00 horas de este jueves varios particulares alertaron del fuego originado en esta nave de frutas y hortalizas, en el que han actuado conjuntamente los parques de bomberos de Montilla, La Carlota y Palma de Río, y que ha ocasionado daños importantes en todo el falso techo.
Como medida preventiva, tal y como detallaron fuentes del Consistorio de Palma, se llegó a dar aviso a los colegios más cercanos a la nave siniestrada, por si el viento llevara el humo procedente del incendio hacia los centros educativos, aunque finalmente no fue necesario desalojar ninguno de ellos.
Guadex S.L, como recordó el PA, es clave para la economía de la localidad pues emplea a unas 600 personas, entre puestos directos e indirectos, proporcionando jornales tanto en el almacén como en la recogida citrícola y el transporte.