El partido independiente 'Iniciativa Ciudadana Roteña' elegía el pasado viernes para presentar en un acto público a la candidatura que acompaña a su alcaldable, Jesús Cuadro, a optar a ganar las elecciones del próximo 24 de mayo. Un acto que se celebraba en la calle Alfonso XII y que contó con la asistencia de alrededor de un centenar de personas, que disfrutaron de la actuación del cuadro 'Pasión Flamenca' de Laura Pirri antes de iniciarse el acto político en sí mismo. El partido tuvo algunas dificultades con el equipo técnico de sonido cedido por el Ayuntamiento para el desarrollo del acto, que finalmente transcurrió con normalidad.
El alcaldable, Jesús Cuadro, candidato a la alcaldía, subió al escenario decidido a convencer al pueblo de Rota de la necesidad que de cambiar el panorama politico local y empezar a y trabajar "por y para el pueblo de Rota". Tras hacer una breve presentación de su trayectoria, se centró en los principios básicos para el partido Iniciativa Ciudadanas Roteña, como son el trabajo para los desempleados roteños y la transparencia en la política local. Así, IICR propone la creación de puestos de trabajo a través de la industria y el bienestar social; en cuanto a la juventud, según dijo el candidato a la alcaldía "son el futuro del pueblo y tenemos que invertir en ellos". Agricultura, pesca, y los mayores también centran algunas de las propuestas de este partido.
Una vez finalizada la intervención de Jesús Cuadro, tomaba el escenario la segunda de abordo, Pilar Pérez González, quien a pesar de tener poca experiencia en política quiso demostrar tener "capacidad de trabajo y un cariño hacia su pueblo algo especial". En suma, la tónica de este acto fue la de transmitir la unidad del equipo que acompaña a Jesús Cuadro, y su ilusión por sacar proyectos adelante para Rota.