El Partido Popular de Rota se volcaba ayer para dar su respaldo tanto a su candidata a la alcaldía, Eva Corrales, como a la candidatura que le acompaña, bajo el lema 'Eva, mi alcaldesa', cuyo objetivo es conseguir que la popular revalide su cargo en el Ayuntamiento de Rota. El acto, que comenzaba con un minuto de silencio como sentido homenaje al accidente aéreo sucedido en Sevilla el sábado, se desarrollaba en el Mercado de Abastos, ante unas 250 personas, y buscando un formato de acto político algo distinto a lo habitual, intentando salirse de la idea de mítin clásico para hacerlo más dinámico.
La concejal del PP y miembro de la candidatura, Auxiliadora Izquierdo, ofició como presentadora del acto, presentando a la candidatura al completo a los presentes, tras una breve descripción de cada uno de sus componentes, y dando paso a las intervenciones, que se realizaron en formato entrevista, del teniente de alcalde Óscar Curtido, del presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, que acudió a dar su respaldo tanto a Eva como a su candidatura, y a la propia Eva Corrales. Antes de ella pasaba por el escenario su hija, María, que realizó una emotiva intervención llena de emoción que quiso destacar la entrega de su madre a la política y el apoyo que le aporta su familia.
Antes de ese momento intervino Antonio Sanz, que incidió en que Eva Corrales es “emblema de gestión, garantía de futuro y un valor seguro para Rota”. Y es que la candidata del PP en Rota, según destacaba Sanz, "ha logrado para Rota lo que nadie ha conseguido en 30 años”, en referencia a la compensación económica del Gobierno de la nación por la servidumbre de la Base de Rota. Algo que el presidente del PP de Cádiz ha calificado de“noticia importantísima” destacando que “hoy, gracias a la contundencia y ambición de Eva Corrales, se ha cumplido ese esperado trato especial para Rota”.
El presidente del PP de Cádiz ha afirmado que “Rota es una ciudad que ha avanzado como ninguna”, gracias a Eva Corrales y el PP de Rota, “emblema de buena gestión”. Agregó que “si hay una alcaldesa que trabaja y lucha por su pueblo esa es Eva Corrales”, de quien quiso destacar su “capacidad de haber transformado, modernizado la ciudad”, resultado del trabajo del PP de Rota desde hace muchos años y recordando a Felipe Benítez por su trabajo en el PP de Rota.
Sanz destacó la dificultad de “hacer con menos dinero más cosas, y además priorizando las políticas sociales”, poniendo al equipo del PP de Rota como “ejemplo” de hacer política social con quien más los necesita. Otro logro de Eva Corrales, para Antonio Sanz, ha sido “apostar por una ciudad moderna, por un modelo de ciudad, una gestión”, destacando la limpieza y seguridad de Rota, para lo que ha sido “clave” la gestión del gobierno del PP. Asimismo, destacó el “impulso a la actividad económica y la creación de empleo”, reflejo de la gestión de Eva en los últimos años, trabajando para dar “oportunidades” a los roteños.
Sanz destacó a Eva Corrales como “servidora pública”, alabando su “fuerza, seguridad, serenidad y especialmente, la manera de que pone a Rota por encima de todo, es ahí donde se mide un político”. Para Sanz, “quien no se alegra de las cosas buenas que le pasa a Rota no se merece la confianza de los roteños”, pidiendo a los roteños que "desconfíen de los políticos que no se alegran de lo bueno para los ciudadanos”, concluye.
Por su parte, la candidata popular afirmó sentirse “muy orgullosa de mi candidatura” y afirmó que “lo que tengo para mi pueblo es trabajo, tesón, esfuerzo y sacrificio, servicio público, poner a las personas en el centro de todo”.