Francisco de la Torre quiere que el 60% de los malagueños sean deportistas. Es una de sus nuevas metas que ha hecho públicas este jueves el candidato popular a la reelección como alcalde. Para ello, se ha comprometido a ampliar y mejorar las instalaciones de la capital y a celebrar más eventos deportivos.
Cuarenta de cada cien malagueños practica deporte de forma regular, de acuerdo con las encuestas realizadas por la administración autonómica para estudiar los hábitos de la población.
Son pocos, en opinión del regidor, quien se ha comprometido a aumentar la proporción en veinte más en los próximos cuatro años, de resultar reelegido.
En el estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, De la Torre junto al número dos de la candidatura popular al Ayuntamiento de la capital, Elías Bendodo, ha enumerado algunas de sus propuestas para obtener este fin.
Lo ha hecho tras reunirse con deportistas y representantes de clubes y federaciones malagueñas para darles a conocer su programa electoral en esta materia.
El candidato a ser reelegido como alcalde plantea la construcción de un pabellón de gimnasia rítmica y artística; dos pistas cubiertas para practicar balonmano, y un patinódromo en Teatinos.
De la Torre está quiere fomentar las carreras entre los aficionados al denominado ‘running’. Para ello, quiere crear corredores especialmente pensados para ellos.
El cabeza de lista del PP en la capital malagueña considera necesario buscar soluciones a la creciente afición por el ciclismo. Una de ellas, la que plantea, consiste en habilitar las vías del antiguo ferrocarril de la zona de Campanillas para esta práctica.
En julio, abrirá otra infraestructura. El Centro Raqueta, con el que el regidor quiere cubrir expectativas de jugadores de tenis y pádel malagueños.
Todas estas medidas inciden, considera, en la atracción turística de Málaga, que está dispuesto a convertir, además de en capital de la cultura, en capital de maratones y triatlones.