El punto negro en el que se ha convertido el cruce del bulevar Louis Pasteur y la calle Jiménez Fraud se soluciona soterrándolo. Es la solución que plantea el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de la capital.
Juan Cassá ha recordado que ya son cuatro las colisiones que se han producido en este cruce entre los vehículos y el metro.
El líder local de Ciudadanos reconoce que aún no ha calculado el coste que puede suponer esta obra; pero, considera, que dada la escasa seguridad vial de la zona, con una rotonda que da acceso a la Facultad de Medicina, a la zona residencial de Teatinos y al Hospital Virgen de la Victoria, estaría más que justificada la inversión.
Cassá ha criticado a la Junta de Andalucía por su “mala gestión” a este respecto. Piensa que la administración autonómica tendría que haber estudiado mejor la construcción del suburbano para reforzar la seguridad en este área, especialmente transitada y colapsada a horas punta.
Cassá ha aprovechado su visita a Teatinos para enumerar las propuestas que plantea su formación para este distrito malagueño.
Entre ellas, ha destacado la construcción de un mercado de abastos para revitalizar económicamente la zona y abastecer a sus vecinos, que no tendrá que desplazarse para hacer sus compras.
Asimismo, Ciudadanos propone construir un polideportivo y un instituto en Teatinos, reforzar la línea nocturna número 4 de la Empresa Malagueña de Transportes, soterrar las líneas de alta tensión y evitar el doble impuesto que pagan los residentes en urbanizaciones gestionadas por entidades urbanísticas de conservación.