Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido en Jaén a dos jóvenes que se habían desplazado desde Linares hasta la capital para sustraer artículos de todo tipo, presuntamente, en cinco establecimientos comerciales.
El grupo estaba formado por tres chicas, que eran las encargadas de la comisión de diferentes hurtos en establecimientos comerciales. Utilizaban bolsas preparadas que inutilizaban los dispositivos de seguridad. Cada una de ellas actuaba con un rol marcado, realizando funciones de apoyo y vigilancia.
Las tres chiscas se encontraban en un supermercado y levantaron las sospechas de una de las empleadas al observar que portaban dos grandes bolsas llenas de productos. Dos de ellas pretendían pasar por la línea de caja abonando sólo unos artículos, mientras la tercera intentaba distraer a la empleada, que fue agredida estando embarazada.
Los agentes localizaron el vehículo en el que se habían desplazado hasta Jaén y encontraron en el maletero los artículos pertenecientes a cinco establecimientos comerciales.