Este sindicato avanzó a primeras horas de ayer la convocatoria del órgano de gobierno del Campus Tecnológico prevista para hoy. Para el secretario comarcal de Universidad de CCOO, José Díaz, se ha convocado el encuentro “sin reunir previamente a todas las partes para oírnos, compromiso anunciado en la manifestación del pasado día 7. Ningún responsable político o académico se ha puesto en contacto aún con los representantes de los trabajadores”.
Sin embargo, a última hora de la tarde de ayer, el secretario general de Universidades de la Junta, Francisco Trigueros, mantuvo un contacto telefónico con Díaz en el se comprometió a “hacerse eco de las demandas planteadas y se comprometía a trasladar la posición del sindicato al resto de los componentes del Campus Tecnológico”
Díaz resaltó que “consideramos que se puede estar abriendo una puerta al dialogo y confiamos en que en la reunión de hoy se tengan en cuenta las propuestas de la comunidad universitaria”.
No obstante, desde CCOO se afirmó “tener prácticamente ultimada la propuesta para alcanzar un acuerdo que pueda resultar satisfactorio para todas la partes”. La central sindical ahondó en que “pretendemos el mantenimiento de la oferta pública universitaria en la comarca y que ésta se haga en igualdad de medios y a la vez que en el resto de la UCA. Además se persigue la integración en la UCA y en el Campus Tecnológico de profesores y alumnos y una igualdad de trato respecto al resto de la provincia”.
Movilizaciones
Por último, Comisiones avisó que estará “expectante a los resultados de la reunión del órgano de gobierno del Campus Tecnológico” de hoy.
Por ello no se descarta “volver a la senda de las movilizaciones en el caso de que no se cumplan los compromisos de negociación o se haga imposible alcanzar un acuerdo satisfactorio. En este sentido, se baraja proponer a la comunidad universitaria la convocatoria de encierros en próximas fechas”.