Tras las reuniones, la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía avanzó que “España se ha comprometido a tratar ambas demandas con la Consejería de Educación y a mantener un próximo encuentro con ambas representaciones de padres, en el que se les informará de las opciones posibles”.
Por su parte, los padres anunciaron que, de momento, “se pospondrán las movilizaciones” que han venido llevando a cabo hasta obtener una respuesta del subdelegado.
Así, desde el colectivo se indicaba que “esperaremos a ver los resultados de las gestiones a realizar en Sevilla, de las que se ha comprometido a informarnos la próxima semana”.
Propuesta
Los padres afirman que España les apuntó “que la solución es complicada”. Por ello, el grupo puso sobre la mesa la opción de ubicar aulas prefabricadas en sendos colegios durante el próximo curso escolar para dar así una solución transitoria al problema de los menores.
“No queremos que nuestros hijos se pasen ocho años en estas aulas, pero durante un curso sí podría ser una solución. Ambas barriadas están experimentando un fuerte incremento demográfico y eso debería estar también recogido en el planeamiento escolar”, señalaron los padres.
Cabe recordar que los padres solicitaron plazas de tres años en los colegios Parque del Estrecho (San García) y Blanca de los Ríos (San Bernabé). Al no obtener plaza, los menores han sido reubicados en otros centros educativos que, según el grupo de progenitores, se encuentran muy alejados de sus domicilios.