El encuentro comenzó muy igualado y de hecho, en apenas cinco minutos se anotaron cuatro puntos, dos para cada equipo. Fueron los locales quienes cogieron un poco de aire al principio, hasta que salió la figura de Richi Guillén que con cinco puntos de forma consecutiva, puso a los suyos por delante, 9-12. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros diez minutos del partido.
Ya en el segundo cuarto, los barreños comenzaron con fuerzas pero tras el 2+1 de Dani López, los de Sergio Valdeolmillos sacaron de inicio un parcial de 8-3, que encarrilaba el encuentro a su favor, y es que el Villa se atascó en el ataque, y un triple de Dani López terminó por romper el encuentro. A menos, es lo que parecía, pero Schraeder hizo el 24-20, que rompía un parcial de 7-0, seguido de un triple que permitió que el Villa se pusiera a tan sólo uno del Breogán. A pesar de que los locales llevaron la voz cantante en el segundo cuarto, y por momentos parecía que iban a encarrilar el el encuentro hacía el triunfo, en los momentos claves, los gualdiverdes sacaron triples muy importantes que metían a los barreños en la pugna por el triunfo, y quedaba claro que todo se iba a dilucidar en el último cuarto como así sucedió.
Los de Moncho Fernández se fueron por debajo en el marcador al descanso. Los gualdiverdes recuperaron fuerzas, y el tercer cuarto comenzó de la mejor forma posible, dos triples consecutivos de Levi Rost le dieron la vuelta al partido, pasando del 42-38, al 44-47. Pecile respondió para hacer el 47-47, pero Levi Rost hizo otro triple para hacer el 47-50. Los barreños cogieron carrerilla, y ampliaron la ventaja hasta el 47-55 tras dos tiros libres de Xavi Vallmajó. Pero el Breogán no iba a dejar el partido por perdido, y salió la figura de Cusworth, y lo redondearon con un triple de Nacho Ordín, que hacía un parcial de 12-0 para los locales y le dieron la vuelta al marcador para ponerse con el 59-55.
En el inicio del último cuarto, el Breogán fue ampliando su ventaja, pero un 2+1de Chagoyen, además de un triple del jerezano, unido a la canasta de Alejandro Alba y a un triple de Schraeder, a falta de 5’45 para el final pusieron al Villa por delante (67-69) y aunque un triple de Pecile puso el 70-69, los gualdiverdes siempre fueron por delante en el marcador, con una buena defensa, y muy acertados en ataque, y la victoria no se les escapó.