Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas que formaban un grupo itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza durante la noche en todo tipo de negocios y viviendas. Tres detenidos de nacionalidad cubana y residentes en Sevilla fueron sorprendidos cuando se encontraban robando en el interior de un negocio de hostelería de la zona norte de Jerez. El cuarto integrante del grupo residía en Jerez desde donde captaba información sobre posibles objetivos para ejecutar los robos. El detenido fue localizado días después y tenía en su poder un turismo sustraído en Sevilla el pasado mes de diciembre de 2015.
Sorprendidos cuando saqueaban un local en el distrito norte de Jerez
En la noche del pasado 3 de enero tres individuos accedieron al interior de un negocio de hostelería ubicado en el barrio de San Benito tras forzar los cierres metálicos y fracturar el cristal de las puertas de acceso. Cuando se encontraban apoderándose de los objetos de valor del local fueron descubiertos por un equipo de agentes de paisano de la unidad Lince que entraron en el negocio sorprendiendo a los investigados y procediendo a la detención de todos.
El cuarto componente del grupo, que en esos momentos se encontraba en el exterior del local realizando tareas de vigilancia y esperando a sus compañeros con un turismo para facilitar la huida, consiguió abandonar la zona sin el turismo coche ya estaba siendo vigilado por otros agentes.
Investigación para localizar al cuarto componente en Jerez
El grupo de delitos contra el patrimonio de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación con el fin de identificar y detener al cuarto componente integrante. Fruto de las gestiones realizadas se determinó la identidad del investigado resultando ser un hombre de origen cubano y residente en Jerez de la Frontera. El investigado tenía la función específica dentro del grupo recabando información y direcciones de negocios y viviendas de la ciudad y de su área de influencia que pudieran ser objetivo del grupo, cuyos otros tres componentes se desplazarían “ex profeso” desde Sevilla hasta Jerez para cometer los robos.
El sospechoso fue localizado y detenido por los investigadores, hallando en su poder deportivo descapotable de alta gama que el grupo había robado el pasado diciembre en Sevilla
Los investigadores han imputado a los arrestados su presunta participación en un robo con fuerza en grado de tentativa en un establecimiento de Jerez, un robo en interior de vehículo y otros dos robos con fuerza en inmuebles ubicados en Sevilla. todos ellos.
Los detenidos que cuentan con antecedentes previos entre otros por delitos contra la propiedad y por asociación ilícita a grupo criminal han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia. El vehículo recuperado ha sido devuelto a su legítimo propietario
La operación ha sido desarrollada por los investigadores del grupo de delitos contra el patrimonio de la Brigada de Policía Judicial y por los agentes integrantes de la unidad de patrulla de paisano Lince de la Brigada de Seguridad Ciudadana , todos ellos pertenecientes a la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz).