El Consorcio de Turismo ha introducido el destino Sevilla en la mayor red de agencias de viajes de Alemania TSS Group y ha cerrado acuerdos de promoción de la ciudad con dos aerolíneas germanas durante su participación en la feria internacional de turismo ITB de Berlín.
La delegación, organizada por el Consorcio de Turismo de Sevilla, ha estado encabezada por el alcalde, Juan Espadas, quien se ha reunido con el consejero delegado del grupo de agencias independientes alemanas TSS Group, Manuel Molina, para lograr una mayor presencia del destino Sevilla en esta amplia red conformada por más de 3.200 puntos de ventas de viajes en ese país.
Se trata de uno de los "principales logros" de la delegación sevillana en la ITB de Berlín, y ese acuerdo se englobaría dentro del llamado eje Sevilla-Málaga dado que la red tiene sobre todo presencia en la Costa del Sol ante la preferencia del turista alemán por la playa, según ha informado el ayuntamiento en un comunicado.
Espadas ha destacado el intenso trabajo realizado en la ITB de Berlín para presentar Sevilla como destino complementario o alternativa al turismo de sol y playa, que es el que mayoritariamente busca el viajero alemán que llega a Andalucía.
La ciudad ha mostrado una oferta conjunta de patrimonio, cultural, gastronomía, congresos, eventos y deportes ante las "magníficas" perspectivas que revelan las estadísticas de afluencia de visitantes alemanes hacia Sevilla, reforzadas con las nuevas conexiones y frecuencias entre San Pablo y diversos aeropuertos del país (Berlín, Fráncfort y Múnich).
En este marco, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con la compañía Transavia para fortalecer el posicionamiento del destino en las ciudades europeas con las que esta aerolínea tiene conexión directa (Múnich, Nantes, Lyon y Ámsterdam), con la colaboración expresa de la Oficina Española de Turismo (OET) de Múnich.
El acuerdo se orienta especialmente hacia los vuelos en la campaña de invierno para contribuir a desestacionalizar el turismo sevillano y que las conexiones perduren todo el año y no sólo durante la primavera y el verano.
Esta promoción con Transavia hace especial hincapié en la Sevilla monumental, la gastronómica, con atención a la nueva cocina, y la cultural (los productos turísticos Otoño Cultural, Bienal de Flamenco y Año Murillo).
De la reunión con directivos de Lufthansa, se ha acordado también la promoción en los vuelos hacia Fráncfort y Múnich, con los que San Pablo incrementa frecuencias. La primera de estas acciones se realizará en el mes de mayo.
La delegación sevillana en Berlín también ha mantenido contactos con otras aerolíneas, como Edelweiss y Germania, para generar confianza en el destino Sevilla ante posibles conexiones con ciudades con las que operan tanto en Alemania como en la vecina Suiza.