En declaraciones a los periodistas, Caruana señaló que le parecía "bien" que "los derechos se diriman en los tribunales" y señaló que respeta la sentencia. En este sentido, señaló que le parecía "muy bien" que haya ganado España, como ha decidido el juez, igual que si hubiera ganado la otra parte, ya que Gibraltar "no tiene ningún interés en este litigio".
El Gobierno español reclamaba este tesoro por pertenecer supuestamente al buque 'Nuestra Señora de las Mercedes', un navío de guerra hundido en 1804.
Por su parte, Odyssey, que denomina al caso 'Cisne Negro', anunció inmediatamente que recurrirá la decisión, tomada por el tribunal tras declarar su falta de competencia para discutir el caso. El magistrado consideró, no obstante, que existen suficientes pruebas para recomendar que, aunque no se haya localizado el buque español, el pecio regrese a España en la medida que da por acreditada su pertenencia al 'Nuestra Señora de las Mercedes'.
La vicepresidenta de Odyssey, Melinda MacConnel, anunció en un comunicado que la empresa "recurrirá la recomendación del magistrado". En este sentido, previó que también se sumarían al recurso los demandantes que "aseguraban derechos de propiedad en virtud del hecho de que parte de la carga pertenecía a sus antepasados".