El jugador del Recreativo IES La Orden de bádminton Pablo Abián ha afirmado que defenderá "con un extra de motivación" el título de campeón del Internacional de España a partir de este viernes en Madrid.
El volantista de Calatayud (Zaragoza) ha indicado en una nota de prensa que esta competición es "muy especial" para él y que contar con el apoyo del público español supone jugar "con el viento a favor".
No obstante, Abián se ha mostrado cauto a sabiendas de la alta competitividad que habrá en pista y se ha planteado ir "partido a partido" para intentar "hacerlo lo mejor posible", con los Juegos de Río en el horizonte.
Pablo Abián debutará este viernes ante el ganador de la previa número 3, donde destaca el finlandés Ikka Heino, cabeza de serie de la misma.
Está encuadrado en la parte superior del cuadro y podría encontrarse en pista con el belga Yuhan Tan (cabeza de serie 5) en cuartos de final; y el sueco Henri Hurskainen (4) o el danés Anders Antonsen (6), en semifinales.
En el otro lado del cuadro, se encuentra el segundo favorito del torneo, el danés Emil Holst, además del guatemalteco Kevin Cordon (3) y el danés Ramus Fladberg (7).
El internacional español está situado en la posición número 36 del ránking mundial y llega a esta cita tras alcanzar los octavos de final del Superseries de Australia, celebrado la pasada semana en Sidney.