Hace apenas una semana los equipos de GP2 estaban compitiendo en el Red Bull Ring, en Spielberg (Austria), y casi sin tiempo para coger aliento todos los coches y pilotos ya están en Silverstone para la quinta prueba de las GP2 Series del 2016.
El de Red Bull Ring fue un fin de semana de sensaciones contrapuestas para Racing Engineering, con Norman Nato y Jordan King terminando séptimo y octavo en la carrera larga del sábado, mientras que en la sprint del domingo, celebrada en condiciones complicadas a causa del piso mojado, Jordan lideró de principio a fin, sin cometer un solo error, para conseguir su primera victoria en la categoría.
En cambio, Norman tuvo una carrera difícil y acabó fuera de los puntos, aunque sigue en la tercera posición del campeonato de pilotos. En el de equipos, la formación española ocupa ahora la segunda plaza.
Silverstone no es un circuito en el que sea fácil adelantar, por lo que será importante que los dos pilotos logren un buen resultado en la sesión de clasificacón. Tanto Norman como Jordan tienen buenos resultados en este apartado y, teniendo en cuenta su buen ritmo de carrera, ambos estarán entre los favoritos de una nueva prueba en una temporada que está siendo muy competida. El trazado británico es exigente con los neumáticos debido a sus curvas rápidas en las que se generan muy notables fuerzas laterales, con la consiguiente alta degradación de las gomas.
Por ello, Pirelli suministrará a los equipos para las dos carreras sus P Zero ‘naranjas’, de compuesto duro, junto a los 'amarillos', de compuesto blando.
Carrera 1: Sábado 09 Julio 2016, 14:40 (GMT+1).
Carrera 2: Domingo 10 Julio 2016, 09:25 (GMT+1).